Visita la divulgadora científica Alejandra León-Castellá a la Preparatoria de La Barca

La actividad se realizó como parte de las actividades de Ecos de la FIL  

En el marco de las actividades que se realizan paralelamente a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la divulgadora científica e impulsora de museos viajantes, Alejandra León-Castellá, de Costa Rica, formó parte de Ecos de la FIL al visitar este 3 de diciembre la Preparatoria de La Barca de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
 
El encuentro entre los cerca de 150 bachilleres asistentes y la también escritora versó al respecto tanto de las matemáticas como de las ciencias y se realizó en el auditorio del plantel.
 
Durante la charla se abordaron aspectos relacionados al desarrollo de la tecnología y la forma en que esta ha transformado la vida del ser humano. En la ronda de preguntas y respuestas León-Castellá habló sobre su formación y cómo nació su interés por temas científicos: “Lo importante es saber que quieres hacer, tener un sueño y ese sueño llevarlo a la realidad. Siempre hay que tener en cuenta nuestras ideas y no las de los demás”.
 
Ecos de la FIL permite que los alumnos conozcan personajes destacados dentro de la comunidad literaria sin importar las barreras de la distancia.

  • Boletín Informativo No. 1
    Bertha de la Luz Trujillo Hernandez
    Miércoles 04 de Diciembre de 2019
    La Barca Jalisco
    Fotografía: Luz Trujillo