Visita la divulgadora científica Alejandra León-Castellá a la Preparatoria de La Barca

La actividad se realizó como parte de las actividades de Ecos de la FIL

En el marco de las actividades que se realizan paralelamente a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la divulgadora científica e impulsora de museos viajantes, Alejandra León-Castellá, de Costa Rica, formó parte de Ecos de la FIL al visitar este 3 de diciembre la Preparatoria de La Barca de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El encuentro entre los cerca de 150 bachilleres asistentes y la también escritora versó al respecto tanto de las matemáticas como de las ciencias y se realizó en el auditorio del plantel.

Durante la charla se abordaron aspectos relacionados al desarrollo de la tecnología y la forma en que esta ha transformado la vida del ser humano. En la ronda de preguntas y respuestas León-Castellá habló sobre su formación y cómo nació su interés por temas científicos: “Lo importante es saber que quieres hacer, tener un sueño y ese sueño llevarlo a la realidad. Siempre hay que tener en cuenta nuestras ideas y no las de los demás”.

Ecos de la FIL permite que los alumnos conozcan personajes destacados dentro de la comunidad literaria sin importar las barreras de la distancia.

Bertha de la Luz Trujillo Hernandez
    Miércoles 04 de Diciembre de 2019